domingo, 1 de febrero de 2009

¿A que no sabias que es un gaviales ?

¿A que no sabías que es un Gaviales ?


"craneos de un cocodrilo, aligator, caiman y un gavial"

Bueno comenzemos ... muchas personas ignoran que es o que significa esta palabrita nueva para muchos y es que "gaviales" no es mas ni nada menos que un reptil, tan antiguo como el mismo cocodrilo , el hecho de adoptar por este nick surgio por el mismo cuestionamiento que me hize ante tal animal, que por cierto es de por si misterioso "gavial". La curiosidad me hizo indagar y buscar acerca de él llegando a la conclusión de que tambien este animal como muchos grandes hombres, es ingnorado y eso me gusto mucho, claro que tambien me atrajo la fisionomia de este reptil que inclusive llega a ser mucho más grande que un cocodrilo y aunq en sus biografias y referencia lo llaman inofensivo para el hombre, cuando adquieren estas proporciones pues son mas letales que los cocodrilos .... les explicare una diferencia entre el resto de saurios familiarizados con el Gavial ...

CAIMANES

Los cocodrilos y caimanes pueden parecerse a simple vista, pero en realidad se diferencian por el hocico. El cocodrilo tiene el hocico en forma de V mientras que su pariente el caimán lo tiene mas redondeado, casi en forma de U. Son mucho menos agresivos que los cocodrilos y de menor tamaño.


"Como saben casi todos estos saurios tienen otra especie que hacen de sombra y es que como hay cocodrilo tambien hay un caiman osea uno claro y otro en versión mas morena, lo mismo pasa con el gavial con la diferencia en que su sombra es mucho más letal, no como en el caso del cocodrilo porque sombra es mas pequeña e inferior en agresividad"


ALIGATOR


Son más similares a los yacarés, comen animales y son carroñeros. Se los suele encontrar en ciénagas de agua dulce, lagos o pantanos. Por ejemplo el alligátor americano que vive en la zona E de los EEUU llegan a medir desde los 2 metros hasta los 6. A diferencia del aligator chino que habita en el río Yang-tsé es más tímido y solo llega a medir 1,50 m.

Cocodrilo

Los cocodrilos son reptiles de gran tamaño, de cabeza ancha, aplanada y de forma triangular, con fuertes mandíbulas, que poseen dientes muy agudos que se abren con los maxilares; las aberturas de los oídos se encuentran a ambos lados de la cabeza y los orificios nasales y los ojos son prominencias que sobresalen de la misma.

GAVIAL


Habita en ríos y zonas pantanosas de estuarios de Pakistán, Norte de la India, Nepal, Bangladesh, Birmania y Malasia.

Tienen un hocico extremadamente largo y delgado, que lo diferencia de sus demás parientes. En el extremo del hocico tienen una masa carnosa en la que se encuentran los orificios nasales, que recuerdan la forma de una ghara (vasija de barro hindú) de ahí su nombre de gharial en ingles, cuya traducción es gavial. Tienen un color oliva claro a pardo con manchas oscuras en el cuerpo y la cola.

El gavial del Ganges llega a medir hasta 9 metros. El malayo o falso gavial vive en Malasia. Los gaviales se alimentan de peces y son muy tímidos para acercarse al hombre. Su gran hocico es muy frágil, de ahí la remota posibilidad de atacar al ser humano o a presas grandes.

Aqui les dejo una imagen del gavial falso ... miren la difrencia

Finalmente les dejo una de mis imagenes favoritas que hize de este reptil ahora como mi nick artistico ¬¬


y ya sabennnn si pasas por el blogg....



5 comentarios:

Mark Hayabusa dijo...

Hola

Bueno en primer lugar los Gaviales (Gavialis gangeticus) no llegan a medir 9 metros, eso es imposible, lo mas grande que pueden llegar a medir son 6.5 metros, muy exagerado 7 y el Falso Gavial (Tomistoma schlegelii) llega a medir solo de a 4 a 4.5 metros. Eso contando a parte que el más grande de estos reptiles (Contando cocodrilos, caimanes y gaviales) es el cocodrilo de agua salada (Crocodylus porosus) que llega a medir 7 metros o más en algunas escasas ocasiones o el cocodrilo africano (Crocodylus cataphractus) que puede llegar a medir 6.5 metros siendo el mas grande cocodrilo de agua dulce.

Otra cosa es que es imposible que lleguen a ser "Letales" como lo escribiste pues a parte de su naturaleza inofensiva y su timidez, el hocico de los gaviales no puede asestar mordidas lo suficientemente debastadoras como para causar un gran daño por que No Estan Diseñadas Para Eso, solo comen peces, de hecho si intentaran comer algo mas grande su hocico se podría partir.

Y a qué te refieres con "Tienen una sombra" ?

Los caimanes por supuesto que NO SON NINGUNA SOMBRA DE LOS COCODRILOS

Los caimanes tienen sus propias características y carácter, se podrán parecer mucho pero son muy diferentes. Ademas de que el Falso Gavial comunmente se le coloca en la familia Crocodylidae y no en la Gavialidae que es a la que pertenece el Gavial hindú y aunque se le conoce como Falso Gavial, solo es por la apariencia... tampoco es la "sombra" del Gavial.

Saludos

.guarajeno. dijo...

no no! no mates al pato!

Gaviales dijo...

u___u !!! Marcos se se ia se q no son letales pero en mi mundo :) reptil :) lo son :) al igual que el rey de las bestias :). Si alguien vio los Capitulos de Fly :) sabran de lo que estoy hablando :). Haa cuando me referia a sombras se se no son sombras pero sus fisionomias se parecen y en oscuro :) asi q les llamo sombras :). thanks x los coments

Jerson

jajaja si el pato no morira :) lo prometo :)

MaktubsIta dijo...

hOla!
Estaba leyendo sobre cocodrilOs cuandO di cOn esta pagina, en realidad me ha gustado el articulO, si bien es cierto que esta muy sintetizado, esta bastante completO y acertadO. Muchas personas nO cOnOcen muchO soBre lOs coCOdrilOs mas que la fama de: sOn temibles devoradores de hOmbres y cOsas asi, perO mas alla de eso, debemos estar concientes de que estamos hablandO de unO de los animales mas antiguOs y mas hermOsos en su tipO, sOy fan de lOs cocOdrilOs, me encanta saber sObre ellOs.
Te felicitO por tu articulO y esperO pOder otrO prOntO! salUdOS!!

Administrador dijo...

jajaja, solo comento para que no mates al pato.
xD
Hey, me tome la suficiente confianza para tomar una de tus fotos para publicarlo en mi blog ;), pero puse un enlace. (Y), suerte, no abandones tu blog...