sábado, 25 de octubre de 2008

UPT vs UNJBG



Hacer click en la imagen para agrandar vista

Este es un dilema que creo muchos de nuestros padres de familia o en algunos casos de los padres que se preocupan por saber en donde será bueno mandar a sus futuros hijos universitarios a estudiar...
En fin hay muchos motivos por las cuales todo pre-universitario quisiera de manera ciega ir o a que sus papis lo metiesen a la UPT en tales razones recaen :
-No pierden tiempo, al tener profesores contratados las clases son 100% seguras.
-Al pagar por sus estudios pueden tener más derecho a reclamo.
-El año academico ahi se reduce puesto que en 4 o en 5 años pueden llegar a terminar una carrera, ojo que depende de la carrera que sigan (derecho, medicina,etc).
-Muchos lo hacen por que saben que "la gente nice" esta ahi.
-Quisiera pensar que otra gran mayoria lo hace por que no cuesta trabajo ingresar, los cursos son algo telas y pasas la vida en Castillo.
-Muchos de sus padres tienen una certeza que al tener a su crio en la UPT su carrera esta asegurada tanto no se atrasen con pagar sus mensualidades, el sistema hace lo suyo y alcabo de unos años obtienen el carton de su crio.

Estas son solo algunas de las razones por las cuales tambien quisiera asistir a una Universidad Privada y no solo en la UPT, ya que hay otras en Tacna, pero ahí residen casi todos tus patas.

Para que no pienesen que esto es algo en contra de las personas que estudian y laboran ahi, les mostrare algunas razones por las cuales desearias y no desearias asistir a una Universidad Nacional, en nuestro caso geografico UNJBG :

- Los examenes de ingreso son muy dificiles puesto que la competencia si existe y te presionan para obtener los más altos promedios para poder alcanzar un cupo de ingreso.
- Si ingresas sera despues de 2,3 o 4 intentos en resumen abras perdido un año o dos intentando ingresar en el caso que postules a medicina los casos son realmente tristes hay de 5 años para arriba que intentan e intentan ingresar a esa carrera, caso contrario los que se dan porvencidos ingresan a carreras a fines para hacer un traslado interno y al fin poder estudiar lo que verdaderamente quisieron pero en un intento tactico de hacer esto llegan a jalar unos cuantos cursillos en esas carreras a fines y su plan se ve ofuscado perdiendo nuevamente un año.
- Si ingresas a una carrera, las llamadas por muchos "No tan Importantes", en las cuales se incluye mi carrera Cs. de la Comunicacion, Industrias Alimentarias,Biologia, Quimica y Fisica Aplicada, Veterinaria, Aretes, Educación, Obstetricia y seguramente la menos importante Ing. Pesquera; te encontraras con una sarta de compañeritos que te desalientaran en tu transcurso de la carrera pues a ellos no les interesa tu profesión y se dedican a vagar, a joder tu vida universitaria y hacerlas de veletas.
- Segun dicen por ahi que el titulo profesional de una universidad es superimportate, porque pesa más que un titulo privado pero cuando tienes vara de alguno de tus papis o si te amarraste con una flaka o flako bien posicionado sera suficiente un titulo de la privada o inclusive un titulo tecnico, y hay casos en que no hay necesidad de nada de eso he he he he he !!!!.
- La calidad de docentes en la UNJBG es cuestionada y en carne propia se los digo como muchos de mis compañeros basadrinos lo dirian: Dejan mucho que desear, algunos parecen estar haciendote hora, o al principio de la clase dicen que su especialidad es tal pero que te van a enseñar un curso que si en algo va o hiba relacionada con su carrera en fin...

- Si estudias una carrera que como muchas necesitan un ambiente apropiado para resolver practicas reales, como laboratorios, centros de computo, maquinas especializadas para tu area, hornos, material necesario para hacer tus practicas tambien y en mi caso un buen laboratorio de audiovisuales pues nada de esto existe y si lo hay pues no cumple con los requerimientos minimos salvo algunas excepciones como los que hay en FACODE jaja Facultad de Educacion donde su lugar de desenvolvimiento son las aulas, y con gran asombro tambien lo es la facultad de de Medicina Humana.

- El ambiente universitario al se propiedad del estado esta muy descuidado como lo esta todo en el Perú, y si pensabas que tu colegio estatal era lata pues la Universidad lo es mucho peor, en moviliarios llamense carpetas, pizarrones, paredees, puertas, ventanas, urinarios, escaleras y todo todo lo que mires dentro de la UNJBG.
- En el caso de los baños siempre es una tragedia y me ha pasado muchas veces que, cuando uno quiere ir al baño ya sea por diversas necesidades, lo encuentra siempre cerrado o si lo encuentras por casualidad abierto pues encuentras olores y cosas flotando que te quitan las ganas de querer hacer lo que hibas a hacer.

Podria tomarme toda la tarde dandoles razones tanto como la privada o de la nacional pero creo que en resumen y viendo las circunstancias si de poder se tratase y haciendo un consenso con todos mis amigos de la nacional la gran mayoria quisiese que sus papis hagan un exfuerzo por ir a una Universidad Privada, aunque hay excepciones admirables de gente que estudia y paga sus cuotas y a esas personas les doy un aplauso... claro que no todo es licito pero se estudia.

lunes, 20 de octubre de 2008

Sentimientos protervos

Hay corazones tan silenciosos a veces
Que sin expresión alguna se hacen de ti
Como las esperazansas franqueadas
Por un frágil mirar de mujer
Nada más puro que un corazón como el tuyo
Que más pudiendo revivir el futuro
Yo he muerto aquí, ante ti.

Al igual que las hojas despechadas
Tan igual como un deseo nunca hecho
Tristemente, se que el tiempo no pasa
Para un corazón congelado en tu olvido
Como si fuese un recuerdo de amigos
Pase por todo y al final, te ame sin poder amar

Sentimiento maldito y a la vez tan divino
Que te hiere y te eleva a los confines
De la locura de un cuerpo poseso
De fantasías y esperanzas fallidas.

¿Puede acaso algún hombre
Levantarse de su tumba donde cayó aun no muerto?
Puedes acaso entender, que no quiero
Morir en ese mundo tuyo
Donde mis pobres lágrimas cayeron
Y mi voz no se escucha…

Tan caro anhelo llevo por dentro
Que ya sin fuerza alguna
Te diré mil veces hasta que mi voz,
Se pierda en la debilidad del miedo
De saber que sigo inerte en los mares del silencio
Donde se apagan las fuerzas de mi alma
Y se reviven los llantos de un corazón no correspondido
Que mil veces morirá cuantas veces aun tenga
La frágil esperanza de comer en tus manos
De morir en tus ojos
Y sentir regresar el alma en tus labios
Para desfallecer en tus brazos
Para sentir el paraíso en tus cabellos
De sentir tus pechos con el mió
Por que no existe sentimiento alguno
Que se compare a este sentir que sin razón alguna
No habrá de morir, aunque se sienta lo mismo
Cuando a mi lado te posas
Y me miras…
Como solo tú lo sabes hacer.